
Lo esencial es invisible a los ojos
El pasado 30 de enero, día de la paz, los alumnos de Secundaria reflexionaron sobre la importancia de “lo esencial es invisible a los ojos”. A continuación Patricia García, alumna de 4º ESO, nos cuenta su experiencia.
“Fue una tutoría muy especial, nos juntamos tercero y cuarto. Vimos un vídeo de una chica que nos contaba su historia y cómo sus compañeros la trataban como un monstruo por su enfermedad y no por quien ella era por dentro.
Tras reflexionar sobre el tema, nos pusimos en grupos, e hicimos una descripción de una persona de los otros grupos, y cuando las tuvimos hechas, las leímos a toda la clase para que los demás lo adivinasen. ¡Y se acertaron todas!
Gracias a esta tutoría, todos nos dimos cuenta de que nos conocíamos más de lo que pensábamos, y no solo por fuera sino por dentro, y que es muy importante que las personas se conozcan por su interior o por sus actuaciones, y no por su aspecto físico.
Para finalizar, hicimos un juego en el que teníamos que elegir qué era lo más importante para alcanzar la paz. Las ideas más votadas fueron: el respeto, la libertad y el amor.” (Patricia García, 4ºESO)